¿Necesita más información?   -   (+34) 91 394 4190

Cuando utilice un ordenador conectado a un microscopio en el Centro Nacional de Microscopía Electrónica, verá en el escritorio un acceso llamado Carpetas usuarios. Este programa le dará acceso a una carpeta en nuestro servidor donde podrá almacenar las imágenes que obtenga de dicho miscroscopio para luego descargarlas desde nuestra web.

Los archivos permanecerán en el servidor durante 3 meses, después serán eliminados.

Para usarlo, siga estas instrucciones:

  1. Haga doble clic en el icono Carpetas Usuarios en el escritorio. Aparecerá la pantalla mostrada debajo.




  2. Se le pedirá el nombre de usuario que utiliza en la web. Escríbala y haga click en OK.
  3. A continuación, introduzca su contraseña y haga click en ok.
  4. Si sus datos son correctos, se mostrará la pantalla que puede ver a continuación. Puede arrastrar sus archivos al panel de la derecha, y con eso estarán disponibles para descargarlos.

 Cierre esta ventana cuando termine de transferir sus archivos.

Se ha añadido a cnme.es un apartado para acceder a los archivos creados durante el uso de los microscopios del centro. Para acceder a los archivos, siga estas instrucciones:

  1. Inicie una sesión con su nombre de usuario y contraseña a la web mediante el formulario situado en la barra lateral izquierda, como si fuera a hacer una reserva.
  2. En el menú superior de la página, vaya a la opción "Administrar" (que solo aparece si se ha registrado en la página) y luego "Mis archivos" en el menú desplegable.
  3. Aparecerá una lista de los archivos que ha guardado en el servidor del centro. Haga clic en un nombre de archivo para descargarlo. La descarga comenzará inmediatamente.

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Los objetivos que pretende alcanzar la ICTS Centro Nacional de Microscopía Avanzada son:

  • Ayudar en la actividad investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Facilitar el desarrollo de programas de investigación. 
  • Mejorar las prestaciones y la rentabilidad del equipamiento material y personal del centro.
  • Proporcionar un soporte a la investigación tanto de los diferentes departamentos, equipos de investigación, escuelas y servicios de la Universidad Complutense de Madrid, como de otros centros de investigación y empresas privadas.
  • Proporcionar servicios a los centros públicos y privados en el marco de convenios, conciertos o acuerdos que se establezcan.
  • Desarrollar las investigaciones que impliquen mejorar o ampliar las prestaciones científicas y técnicas de acuerdo con las directrices generales de la política científica de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Elaborar, presentar y participar en proyectos de investigación dentro de la programación propia de la Universidad Complutense de Madrid, así como de otros organismos de financiación nacionales, de la U.E. y de otros países extranjeros, de acuerdo con las directrices de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Proporcionar asesoramiento a la comunidad científica en todo lo que haga referencia a las técnicas de microscopía electrónica.
  • Elaborar y desarrollar programas docentes destinados a formar y reciclar especialistas en microscopia electrónica.
  • Convertirse en un centro de referencia en microscopía electrónica, tanto en el ámbito de la Comunidad de Madrid, como en toda España.
  • Formar personal técnico adecuado en el ámbito de la microscopía electrónica para que el servicio aumente en calidad. 

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Las reservas pueden ser canceladas hasta 48 horas antes. A las cancelaciones realizadas después de estas 48 horas se les cargará 1 hora de servicio. A las cancelaciones  con menos de 24 horas se les cargará la totalidad de la reserva.

POLÍTICA DE USO DE LOS EQUIPOS

Los usuarios SIN técnico serán responsables del correcto uso del mismo y deberán estar avalados por personal técnico responsable del Centro.

Los usuarios se comprometen a la utilización de muestras que no dañen los equipos, así como a un uso responsable de los mismos y de las técnicas asociadas.

Todos los equipos del Centro están sujetos a distintas tarifas, que serán de aplicación en función del Organismo de procedencia. Los usuarios se consideran informados de dichas tarifas y se comprometen a reflejar, en los medios disponibles, dichos usos. La facturación se realizará en función de las horas de reserva. Solo en el caso de incidencia imputable al Centro se aplicarán las horas reales de uso.

Los usuarios se comprometen a mencionar la utilización de los equipos del Centro en las publicaciones a las que dieran lugar los trabajos desarrollados.

Contacto

Centro Nacional de Microscopía Electrónica
Facultad de Químicas
Av. Complutense s/n
28040 Madrid
Horario de atención: 8:00 a 22:00 de lunes a viernes
Dirección: 91 394 4188
Gestión y Dirección científica: 91 394 4808
Secretaría: 91 394 4190
ICTS financiada por: